Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
Descarga Relajación
Entrenamiento Autógeno
Relajación Progresiva
Técnicas de Visualización
Técnicas Energéticas
Técnicas Mixtas
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


Técnicas de Visualización

Ejercicios incluidos

AMPLIAR
Ejercicio 1: Hoja de Nenúfar
Ejercicio 2: Relajación Visualización del Mar, Sonido Flauta
Ejercicio 3: Observación y Relajación
Ejercicio 4: Imagino Tensión Relajación

 

Descripcion

Los ejercicios de visualización son un medio de lograr estados de relajación intensos a través de la conexión neurológica que existe en nuestro cerebro entre las áreas motoras y emocionales. Podemos llegar a experimentar la sensación de flotar agradablemente balanceados por un agua tranquila que nos conduce amablemente a estados de paz y tranquilidad.

Casi todo el mundo se representa en su mente imágenes desagradables de situaciones que ocurrieron o están por ocurrir, nada peor para la salud que repetirse y esperar negatividad, serrar el serrín del pasado e imaginar un futuro incierto, ¿cómo impedir el estrés?.

Las técnicas de visualización nos proponen aprender a usar la imaginación de forma positiva y creativa, entrenamos un uso efectivo para el desarrollo de nuestro potencial. Los ejercicios son muy variados ya que pueden ir desde el recorrido por un bosque en el que escuchamos los sonidos, sugerimos la percepción de los colores y olores que lo impregnan, a visualizaciones sencillas de colores, paisajes diversos, el propio cuerpo a través de un espejo, el mar, etc.

Se realizan sugerencias de imágenes que resulten agradables de forma que la relajación se obtenga de un modo reflejo. Con la practica siento orgánicamente que puedo elegir una imagen positiva del presente y del futuro, que se pueden apartar aquellas imágenes ingratas que para nada sirven, y el cuerpo lo agradece generando un estado óptimo del tono muscular favoreciendo una experiencia de la vida mas grata y real.

Con el entrenamiento en relajación pactamos un tregua entre nuestro organismo y el mundo externo, nuestra energía se dirige hacia la experiencia valiosa de la vida, la energía vital se atesora como un caudal inestimable que preservar, y dejamos de reaccionar excesivamente ante los estímulos que antes nos rebasaban. ¿Cómo?, con la practica.