Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
Relajación
Fragmentos de Relajación
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


Estás en: inicio > artículos de Relajación > Relajación
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 17212 lecturas / Septiembre 2009

Comenzar el trabajo interior. Técnicas de Relajación

El mundo parece haberse vuelto loco, las investigaciones científicas se dedican cada vez con mayor intensidad, precisión y brutalidad a mejorar los conocimientos que pueden matar más y de forma más rentable a una gran cantidad de seres humanos, según convenga a los que pagan a los científicos. Por desgracia las mayores inversiones en ciencia se destinan a cómo matar, apenas un ínfimo porcentaje de esta inversión se destina a cómo mejorar la calidad de la vida, a cómo evitar el hambre, a cómo evitar el sufrimiento.

Partiendo de la verdad innegable que subyace tras el párrafo anterior, hay que comprender también que en último término el uso de las herramientas para la guerra van a depender del mundo emocional de que las controla, hemos de ser capaces de conocer el mundo de nuestras emociones, de controlarlas cuando sea preciso, de conducirlas, de orientarlas de forma que algunos comencemos a trabajar ya con herramientas para la paz.

Las herramientas para La Paz existen, se encuentran en nuestro interior y han de ser desarrolladas, están dentro de cada uno de nosotros y cuantos más optemos por la calma, por el equilibrio interior, más seremos capaces de influir sobre el entorno, hemos de practicar relajación y aprender a sentir el cuerpo y la mente no sólo por una cuestión personal, egoísta, realmente si yo cambio mi entorno cambia y si muchos lo hacemos todo cambiara, es la única experiencia que todavía no se ha desarrollado para alcanzar la paz, no pedirle a los otros que también, pedirme a mí mismo cambiar.

Controlar el estrés, percibir la tensión inútil, el sufrimiento, nos ayudará a liberarnos de la insufrible carga de tensión y conflicto interno en que vivimos. Hemos de entender que estamos mucho más preparados para un estado de calma, de relajación, de lo que nosotros imaginamos, basta con que comencemos a practicar técnicas sencillas para sentir el cuerpo se encuentra predispuesto a abrirse a experiencias de relax, y eso sin haber recibido entrenamiento previo ni educación ni preparación alguna y siendo el medio en que nos encontramos la antítesis de un lugar en el que podamos tener experiencias de calma. Es pues innegable que en cada uno de nosotros hay una tendencia innata hacia el equilibrio interior, aprovechemos esta realidad objetiva y comencemos a practicar alguno de los ejercicios que se detallan en esta misma página web, también desde ella te orientaremos hacia otras páginas web con contenidos ejercicios para descargar y material para ayudarte a buscar el estado de calma interior.

Existen muchas técnicas y pretendemos ir mostrando una detrás de otra de forma que te sirvan de ayuda, no vemos el mundo tal cual es, vemos el mundo tal como nosotros somos, con la práctica de la relajación mejoramos y con ello el mundo entero mejora, parece magia, pero es de la mejor.