Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar labores analíticas y mostrarle publicidad relacionada con sus hábitos de navegación. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
pagina principal
Buscar en meRelajo.com o en internet
Relajación
Fragmentos de Relajación
EJERCICIOS de Relajación
ARTÍCULOS de Relajación
CURSOS Presenciales
Libros de Relajación
AMPLIAR
AMPLIAR


Estás en: inicio > artículos de Relajación > Fragmentos de relajación
VERSIóN IMPRIMIBLEimprimir / 5491 lecturas / Julio 2008

VOZ

No tienes ni voz ni voto, significa no eres nadie, no eres nada. Acaso el voto es una pérdida menor, la voz es lo más alto. Cortar la cabeza no se hacía tanto para matar, que lo hacía, como para acallar el canal por el que surge la voz. Una muerte reservada para los nobles como símbolo de que lo importuna es su capacidad de expresión, su opinión, su capacidad de defenderse, si duraran algo más y pudieran emplear su voz para protegerse.

La voz es lo que temen los tiranos, los opresores sojuzgan hasta que no hay voz, han hecho callar hasta la voz de las campanas y con ello, al fundirlas en cañones, han expresado otra voz extendida por las armas. La voz del déspota es un grito uniforme, es la tensión enaltecida en un horror que se vuelve alarido. La voz del apacible es un susurro tranquilo.

La relajación calla, escucha, busca la voz tenue del interior, cesa de hacer ruidos por ver si se manifiesta un sonido íntimo, una melodía primaria que yo no hago, puedo escuchar, solo que mis músculos no deben estar muy tensos, no deben interferir demasiado, por eso les pido amablemente que aflojen un poco, y así un silencio retorna y quizás se pueda escuchar una voz que procede de lo profundo.